El mundo de los lubricantes sexuales es muy amplio y en el mercado existen infinidad de marcas y variantes. Por eso te hemos preparado esta guía de Cómo elegir el lubricante adecuado para cada ocasión.
Así que vamos a ello
¿Cómo elegir el lubricante adecuado?
Para saber Cómo elegir el lubricante, deberás tener en cuenta que lo principal es la base del mismo.
Es decir, puede ser un lubricante con base de agua o un lubricante con base de silicona. Por lo que dependiendo de la base, se empleará para una práctica u otra.
Además, los lubricantes sexuales pueden realizar una doble función. La principal es la de lubricar, la otra puede ser un valor añadido. Este valor añadido puede ir mediante algún aditivo. Por ejemplo, lubricantes con estimulantes, o lubricantes retardantes o lubricantes intensificadores o térmicos…
Como puedes ver, existe una gran variedad.
Con el uso de juguetes eróticos es recomendado el uso de lubricantes sexuales.
Lubricantes de base de silicona
Los lubricantes de base de silicona se pueden usar piscinas, en la ducha… y normalmente solo es necesaria una aplicación ya que la absorción es mínima.
También esta indicado para la práctica de sexo anal ya que es más duradero que el de base de agua que es absorbido más rápidamente.
Se puede limpiar con agua y jabón fácilmente.
No esta indicado para el uso con algunos juguetes sexuales por que puede dañas la superficie del juguete.
Lubricante de base de agua
Los lubricantes con base acuosa son los más indicados para la práctica de sexo vaginal y el uso de todo tipo de juguetes.
Los lubricantes de base de agua son menos densos que los de base de silicona y por tanto son más resbaladizos, aunque precisan de más de una aplicación para mantener el efecto de lubricación al máximo. Además también son los más usados con los juguetes sexuales o juguetes eróticos
Cómo elegir el lubricante según el tipo de relación
Necesito un lubricante para… | Puedes utilizar… |
Usar un juguete sexual | Un lubricante a base de agua, es el más indicado. Tiene un deslizamiento muy alto y es compatible con la mayoría de juguetes eróticos. |
Relaciones sexuales heterosexuales y estimulación manual genital (masturbación). | Usa un lubricante a base de agua si deseas hidratación y una lubricación natural sin que queden residuos en la piel o la ropa. |
Relaciones anales | Un lubricante con base de silicona es el más adecuado para este tipo de relación, es muy importante verificar que el lubricante es compatible con el uso de preservativos y de juguetes si vas a utilizarlos. |
Sexo oral | Los lubricantes comestibles son los indicados, existen de diferentes sabores como fresa, limón, vainilla… |
Potenciadores de placer | Lubricantes con efectos de frío o de calor. Los cambios de temperatura en las zonas erógenas hacen que las sensaciones se intensifiquen produciendo relaciones más placenteras |
Erecciones y estimulacion clitoriana | Los lubricantes con efecto calor potencián la erección y la estimulación del clítoris.. Tambien existen lubricantes vasodilatadores que ayudan a mantener una erección más firme y duradera. |
Aumentar el tiempo en eyaculación | Los lubricantes con efecto de frío pueden retrasar la eyaculación alargando las relaciones sexuales al máximo. |
Realizar un masaje erótico | Es recomendado el uso de lubricantes con efecto calor que ayudarán a aumentar la sensibilidad y estimulación de la piel. Existen lubricantes y aceites aromáticos que intensifican las sensaciones cuando se practica este tipo de relación. Si vas a mantener sexo oral asegúrate de que es lubricante es comestible. |
Hidratación de la vagina | Un lubricante de base de agua y propiedades hidratantes, con Pantenol o Aloe Vera. |
Cómo elegir el lubricante para el uso de preservativos
Para saber Cómo elegir el lubricante deberás de tener en cuenta también si vas a utilizar preservativo.
Así que, también dependerá del tipo de preservativo que uses.
Ya que es posible que no sean adecuados determinados tipos de lubricantes.
Además, todos los fabricantes incluyen en sus embalajes unas instrucciones de uso.
Por eso es importante leer antes de usar cualquier tipo de lubricante. Así podrás ver si el lubricante es compatible ya que hay productos químicos que pueden dañar el material con el que esta fabricado el anticonceptivo.
Hay preservativos que ya incluyen su propio lubricante.
Aunque otros, precisan de lubricación adicional. Así que si tus preservativos contienen espermicida o retardante, verifica en las instrucciones de uso que es compatible con el tipo de lubricante que vas a emplear.

[Haz click si buscas comprar preservativos online ]
Lubricación anal
Para cualquier tipo de relación anal es indicado el uso de lubricantes de silicona. Esto es porque su absorción es menor y eso te permitirá una relación muy placentera y larga. Eso quiere decir, que no tendrás que necesidad de lubricar constantemente.
[No te pierdas la Guía de Sexo Anal para Principiantes]
Otro detalle a tener en cuenta es el juguete a emplear, algunos juguetes debido a su composición no son indicados para este tipo de prácticas. Hay juguetes que son sensibles a los lubricantes de base de silicona, como siempre debes leer las instrucciones del fabricante en este sentido.
Si la relación es con penetración, homosexual o heterosexual, el uso de preservativo es muy recomendado para evitar posibles infecciones. Recuerda que no todos los lubricantes y preservativos son compatibles. Evita disgustos siguiendo las recomendaciones de los fabricantes.
En la lubricación la calidad es lo más importante
Es posible que encuentres lubricantes sexuales baratos de marcas blancas. OJO, porque nunca sabrás si dichos productos han paso los controles pertinentes de sanidad y calidad. Confía en fabricantes de primeras marcas que solo ofrecen lubricantes totalmente certificados respecto a su calidad y seguridad.
[ Haz click si quieres comprar lubricante sexual online ]
En nuestro Sexshop Online Bakanal solo contamos con las marcas punteras del sector, tanto en seguridad como en tecnología, ya que los nuevos compuestos son más eficaces y seguros, a la vez que ecológicos.
Lubricación vaginal, un problema para muchas mujeres
Muchas mujeres sufren de deshidratación vaginal o carencia de flujo en sus relaciones. Esto puede provocar dolor e irritación, arruinando la placentera experiencia de una relación sexual.
Los lubricantes de base de agua son los más indicados para este tipo de relación. La razón es porque hidratan las paredes vaginales ayudando a mantener hidratada la piel interna a la vez que lubrican. Por eso es importante saber Cómo elegir el lubricante para cada momento.
La falta de lubricación puede ser debido a muchos factores: estrés, edad, estado emocional, menstruación… Si crees que el problema puede ser causado por algún tema médico te recomendamos consultar con tu ginecólogo para que te recomiende el más adecuado.
También existen los lubricantes que incrementan las sensaciones con diferentes efectos (frío, calor, estimulador…) Puedes incrementar tu placer introduciendo algún lubricante especial en tus relaciones. Esto es muy bueno porque sus diferentes efectos pueden ser un juego muy excitante.
Nos ayudas?
Si crees que este post sobre Cómo elegir el lubricante adecuado para cada ocasión te ha sido últil, nos podrías echar una mano compartiéndolo? De esta manera, si lo compartes con los tuyos, ya se por whatssap o redes sociales, nos ayudas a seguir creciendo!
Nos ayudas?
Por cierto… ya nos sigues en Facebook?
no?
Pues haz CLICK AQUÍ ahora mismo!
8 comentarios